Cubiertas de Madera

Cubiertas de madera con diseños personalizados y adaptados a cualquier espacio.

Cubiertas y estructuras de Madera

Las cubiertas de madera son diseñadas y calculadas a medida para cada caso en exclusiva, lo que permite la satisfacción total de nuestros clientes. Gracias a nuestros programas informáticos, realizamos el diseño 3D de las cubiertas, pudiendo ver el resultado antes de instalarla.

La madera empleada cumple los requisitos de uso estructural establecidos en el Código Técnico de Edificación.

Ofrecemos la posibilidad de colocar un tablero de cubierta con aislante termo-acústico, cumpliendo la eficiencia energética requerida en cada caso, obteniendo el máximo confort.

Podemos combinar con la colocación de claraboyas, ventanas de techo abatible, puntos de luz, etc.

El tratamiento de la madera se realiza de forma mecanizada con lasures protectores al agua, preventivos contra el ataque de hongos e insectos xilófagos, según norma UNE-EN 351-1, en colores y acabados a elegir.

 

Elementos de cubiertas de madera

 

Hay muchos elementos que hacen que el interés por las cubiertas y diseños de madera se desarrolle constantemente. La utilización de nuevos materiales y los avances en el desarrollo de la madera hacen que sean un arreglo ideal para pequeñas estructuras, pero además para tareas enormes como oficinas de juegos, estructuras públicas, centros comerciales…

 

Desde el punto de vista estilístico o de embellecimiento, las cubiertas de madera ofrecen un brillo que se puede consolidar en diferentes estilos, incluyendo los más actuales y vigentes.

 

Ventajas de las cubiertas de madera

Entre las ventajas de la utilización de la madera para el montaje de cubiertas, destacan las siguientes

Ventajas de cubiertas de madera

Son más ligeras. No sólo la madera utilizada para el diseño de la cubierta es más ligera que muchas otras opciones, sino que también lo son muchos de los materiales y adornos utilizados para el resto de la obra. Con una azotea de este tipo, se requiere menos trabajo de establecimiento.

 

Establecimiento más rápido. Una gran parte del trabajo se realiza en el taller, lo que implica tiempos más rápidos. Además, después de la instalación, no se requiere tiempo de secado, lo que reduce aún más los tiempos de secado.

Protección cálida y acústica. La madera es un revestimiento cálido y acústico característico. Suponiendo que además la complementemos con materiales que trabajen en estos atributos habituales, el resultado es estupendo. De hecho, la mayor parte de las casas de «aprovechamiento cero» son de madera.

El coste de las cubiertas de madera es algo bajo y menor que el cemento y el acero habituales. No sólo los materiales pueden ser bastante menos caros (no es la situación de forma fiable), pero además el rápido establecimiento, que disminuye los costes de trabajo, impacta en el gasto absoluto.

Increíbles perspectivas del plan. Más que con algún otro material, la madera permite el reconocimiento de construcciones con varias creaciones así como planes.

Material 100% reciclable.

 

Tipos de tejados

 

Dependiendo de la cantidad de planos que tenga la azotea, suele ser de una, dos, cuatro o más aguas.

 

También se pueden ordenar por la inclinación. Se consideran tejados inclinados los que tienen un nivel de inclinación equivalente o superior al 10%, hasta los tejados llanos. La última opción son las que tienen un nivel de inclinación base que permite la evacuación del agua.

 

También podríamos separar los tipos de tejados según si son transitables o no.

 

Pozos secretos. También es posible observar tejados de madera en los que la estructura de la barra está tapada, por regla general, entre chapas. Entre las vigas es el lugar donde se coloca la protección de la azotea. Esto no es sólo una cuestión de buen gusto, sino que también puede deberse a requisitos explícitos de protección o impermeabilidad al fuego.

 

cubiertas de madera

 

Las cubiertas de madera y el fuego

 

No vamos a intentar convencer a nadie de que la madera no consume, es evidente. Sin embargo, podemos decir que no se consume como la gente suele aceptar.

 

Cuando un árbol de madera se consume, lo hace desde las capas periféricas hasta las más profundas. Este ciclo de carbonización es lento y sin sorpresas, y esta es la gran distinción con respecto a diferentes materiales como el cemento o el acero.

 

Es posible decidir el tiempo que la construcción aguantará antes de ceder, y muchas veces este tiempo puede ser mejor que el de cubiertas hechas con diferentes materiales dependiendo de la parte de la madera y el montón que aguanta. En consecuencia, podemos decir con seguridad que esto no tiene por qué ser una debilidad.

 

Además, hay una amplia gama de artículos y se hace con impactos aislantes así como retardantes del fuego contra la actividad del fuego.

Resumen
Cubiertas de madera
Nombre del artículo
Cubiertas de madera
Descripción
Cubiertas de madera con diseños personalizados y adaptados a cualquier espacio.
Autor
Publisher Name
Impregnaciones y Montajes
Publisher Logo